Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday28
mod_vvisit_counterYesterday42
mod_vvisit_counterThis week166
mod_vvisit_counterLast week233
mod_vvisit_counterThis month602
mod_vvisit_counterLast month964
mod_vvisit_counterAll days40590

Online (20 minutes ago): 2
Your IP: 54.211.113.223
,
Today: Dic 18, 2014
PDF Imprimir Correo electrónico
La creación de este proyecto se fundamentó en la convicción que para llegar a transformarse en una empresa de gran nivel tienen que existir los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para que el pequeño sector empresarial del país logre sobrevivir a la competencia que cada vez es más agresiva por parte del comercio organizado.
 
La capacitación fue la piedra angular del proyecto de la Fundación que desde sus inicios ha llevado acabo una especial labor de transmitir conocimientos a pequeños comerciantes que en su gran mayoría carecen o desconocen de las herramientas necesarias para la administración y manejo de un negocio detallista.
 
La Fundación impartió 30 cursos agrupados en el Diplomado del Pequeño Comercio encaminados al crecimiento y permanencia de los pequeños negocios. El Diplomado se  impartió principalmente a clientes de Organización Sahuayo en las instalaciones de las Sucursales del Grupo dentro del área metropolitana.
 
Durante los primeros seis años se capacitaron cerca de 1,000 comerciantes a través del Diplomado  y  conferencias con temas de interés para su negocio, impartidas en su mayoría por los principales proveedores de abarrotes; en dichas conferencias encabezadas por especialistas se exponía información sobre nuevos productos, consejos para mejorar el negocio y el desplazamiento de mercancías,  así como diversos temas de aplicación directa en el canal detallista. En estos primeros años se contaba con un salón de capacitación ubicado en la zona centro de la Ciudad de México, en Santa Maria la Rivera
 
En el año 2005 se extiende el proyecto a otras zonas localizadas en Agrícola Oriental, D.F., Tlalnepantla, Edo de México y, Celaya, Gto., logrando capacitar a un mayor numero de comerciantes en el país.
 
La Fundación CORVI en el año 2006 se transformó y surge CEDEPEC para abrir las puertas a  más organizaciones y personas interesadas en el fortalecimiento del pequeño comercio.
 
CEDEPEC inicia sus operaciones en mayo de 2006 teniendo como presidente al C.P. Aurelio Gómez Villaseñor.
 
Una de las primeras actividades de CEDEPEC es continuar con la labor de capacitación que llevaba a cabo la Fundación. Por lo que surgen en noviembre del mismo año dos primero grupos pilotos en la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl. De esta manera se aprovecha la experiencia de la Fundación y la infraestructura de las Universidades Tecnológicas